ads

ads

lunes, 1 de diciembre de 2014

Ministerio de Salud descarta poner fin al sistema de Isapres




Helia Molina, ministra de Salud, dejó en claro que La Moneda no propondrá poner fin al sistema de Isapres como lo pidió la directora de Fonasa.

Molina salió al paso de los dichos de Jeanette Vega, titular del organismo estatal, quien apuntó que la cotización del 7% de la salud “no es propiedad de las personas”, junto con instar a crear un fondo único, con lo cual “el actual sistema de Isapres dejaría de existir”.

Esto hizo que desde la derecha y la Asociación de Isapres rechazaran esta idea, por lo que la titular del Minsal destacó que el Gobierno apunta a poner fin con las discriminaciones y la inequidad del sistema privado, pero no apostar a su supresión.

“Nosotros estamos siguiendo un camino que tiene que ver con hacer una buena ley de isapres en este Gobierno y no hacer profundos y tan potentes cambios”, dijo Molina.

La ministra de Salud explicó si bien la comisión asesora presidencial encargada de reformar el sistema de Isapres analiza diversos modelos de financiamiento, esto no significa poner fin al sistema privado de salud.