ads

ads

lunes, 1 de diciembre de 2014

Isapres celebran ganancia de 50 mil millones: “Ha sido un año benigno”







La Asociación de Isapres de Chile dio a conocer una declaración pública en la cual justifican las millonarias ganancias obtenida en la primera parte del años, las cuales llegaron a los 49.804 millones de pesos, la rentabilidad más alta de los últimos 9 años.

“Durante el año 2013 dos isapres tuvieron una baja importante en sus resultados y en el periodo actual volvieron a sus resultados históricos. Las demás isapres durante el periodo se mantuvieron respecto del año pasado”, aseguró el gremio como uno de los factores que explican las cifras.

A ellos suman el “aumento importante de los beneficiarios. En la medida que los beneficiarios de las isapres crecen, su comportamiento durante los primeros meses es menos siniestroso que en periodos normales”.

Finalmente, consignan el “aumento de los ingresos por sobre los gastos en salud. Los ingresos aumentaron en un 12% (producto básicamente de mayores recaudaciones por GES) y los gastos en salud aumentaron menor cantidad (10%)”.

En vista de esto, consideran que “este año ha sido un año benigno en cuanto a enfermedades y durante el invierno no se han presentado variaciones importantes de siniestralidad”.

Sin embargo, recalcan que “hay gastos importantes que no están considerados aún, como lo son las costas aplicadas y por aplicar por los recursos de protección presentados durante el periodo”, lo que modera las utilidades.